miércoles, 21 de noviembre de 2012

Celebración del Día Universal del Niño en el Colegio Público "Pablo Serrano"

Durante los días 19 y 20 de noviembre de 2012, los alumnos de todos los  cursos de Educación Infantil, Educación Primaria  y Educación Secundaria del Colegio Público “Pablo Serrano” de Montalbán (Teruel), han  celebrado el DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, lo que les ha permitido conocer el contenido de la  “Convención sobre los Derechos del Niño” aprobada el 20 de noviembre de 1989 que se convirtió en ley en 1990 después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos España. 

Para los más pequeños el encargado de explicar el contenido de los derechos de la infancia fue  el archiconocido POCOYÓ y sus amigos, quienes, a través de los vídeos que ofrece UNICEF comprendieron, con extraordinaria capacidad y excelente atención, qué significan para los niños todos esos principios fundamentales. Disfrutaron con el tema musical que los LUNNIS ofrecen para conmemorar este importante evento, y también se encargaron de confeccionar un estupendo gorro conmemorativo del evento, como material ofrecido por UNICEF.

Posteriormente fueron los turnos de 3er ciclo de E.Primaria y 1º de E.S.O., a quienes se les expuso el contenido de la CONVENCIÓN que ofrece UNICEF desde el formato “para jóvenes”, y asimismo pudieron ver alguno de los logros de la solidaridad a través de la excelente labor que realizan personas hasta ahora anónimas como Ryan Hreljac y su proyecto para construir pozos de agua.

También hubo explicación amena para los alumnos de 1º y 2º ciclos de E.Primaria, conociendo qué significan términos tan importantes en la solidaridad como “Unicef”, “derecho a la salud”, “derechos y deberes”, etc..., escucharon y cantaron el tema musical que “Cantajuegos” ha preparado en colaboración con UNICEF….

Finalizaron la jornada recogiendo una interesante propuesta: intentar conseguir que MONTALBÁN sea considerada una “CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA” a través de propuestas que realizarán los propios alumnos y harán llegar al AYUNTAMIENTO a través de sus representantes para mejorar la vida de los niños en la localidad... además, la actividad se engloba en las propuestas realizadas por UNICEF para ayudar a proteger a los niños de todo el mundo, y así conseguir que el Colegio Público de Montalbán siga entre los llamados CENTROS “ENREDADOS” DE UNICEF.
   
ENRÉDATE CON UNICEF es el programa de UNICEF-COMITÉ ESPAÑOL dirigido a niños y jóvenes, y también para profesores, educadores y todos aquellas personas que quieran trabajar por la solidaridad. Todos podemos aportar algo en esa misión de hacer posible un mundo más justo, más solidario y más activo en la defensa y la promoción de los Derechos de la Infancia.....

Dia Universal de los Derechos de los Niños 2012

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los alumnos de 3º de Primaria finalistas en el Concurso de Cuentos Solidarios

Los alumnos de 3º de Primaria del C.P. Pablo Serrano de Montalbán han quedado finalistas en el Concurso de Cuentos Solidarios  “Un Juguete, Una Ilusión”  que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, en colaboración con Toys ‘R’ Us; y que alcanza su IX Edición. Este año los alumnos han tenido que construir una historia solidaria alrededor del deporte, que les permita aprender, compartir y establecer relaciones afectivas entre niños de diferentes países y culturas. El cuento que han escrito se titula La carrera con muletas.
Para elegir al ganador se tendrán en cuenta (además de otros) los votos emitidos on-line desde la página web de "Un Juguete, Una Ilusión". En esta misma página se pueden descargar o leer los cuentos participantes para poder votarles. 
Podéis entrar en: http://www.unjugueteunailusion.com/votaciones.html , seguir las instrucciones y votar. Hemos leído los cuentos participantes y la verdad, nuestros chicos lo han hecho muy bien. Les damos la enhorabuena por su trabajo y les deseamos mucha suerte.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

XX Concurso de Fotografía "Villa de Montalbán"

Bases del concurso.
El plazo de presentación termina el día 18 de diciembre de 2012.

jueves, 1 de noviembre de 2012